sábado, 5 de marzo de 2011

Intento Conquistarte

Intento conquistarte
Entregándote estos versos
que se escondían detrás de las tachaduras.
Entregándote estas gotas de poesía
que embriagaban mi nostalgia.
Estregándote estos ojos que tienen
la bendita enfermedad de mirar a todas partes.
Entregándote estos huesos maltratados
por el paso del invierno.

Intento conquistarte
Sentándome en tu jardín
a esperar la primavera.
Refugiándome en tus pétalos de fuego.
Abrochándome a la seguridad de tu cintura.
Recorriendo esa belleza que no se acaba nunca.

Intento conquistarte
Mintiéndote para que el corazón me delate.
Siendo el primero que bese esos labios
besados por otros.
Traicionando el tratado que tenía con la soledad.
Desnudando sin pudor alguno mis miedos.

Intento conquistarte
Disfrazando de poeta a este don nadie.
Perdiendo la razón sin perder la memoria.
Buscándote en este mundo que no entiendo.
Poniendo en tus manos mis pedazos rotos
para que me reconstruyas.
Tentando al azar para que me reciba
con tus abrazos abiertos.

Andrés Belalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario