lunes, 13 de febrero de 2012

Para hacerte toda

Para hacerte toda
Tendría que ir al fin del mundo
y pedirle una prórroga.
Tendría que dejar caer mi defensa
y dejar mis armas al descubierto.
Tendría que aliarme con Judas
para destruir al Otro.
Tendría que resistir legítimamente
al miedo de romper todo.

Para hacerte toda
Tendría que adaptarme a la condición
de ser humano.
Tendría que aprender de memoria
el discurso del silencio.
Viviría, me desviviría, sobreviviría
y moriría solo por intentarlo.

Para hacerte toda
Me pondría tu nombre en mis ojos
para revelar mi identidad.
Justificaría mi existencia
ante la nada.
Organizaría un ataque suicida
contra la pirámide de la obsesión.
Intentaría descifrar lo que el mar
borró de la arena.

Para hacerte toda
Te pondría de mediadora
entre mi soledad y yo.
Te escribiría poemas
sin arreglos ni remiendos
con orgullo y con torpeza.
Destruiría las líneas divisorias
y así poder coincidir en algún
lugar cualquiera.

Para hacerte toda
Te daría las llaves de mi ciudad
para que sepas que alguna vez viviste aquí.

Andrés "Un poco de todo" Belan.










No hay comentarios:

Publicar un comentario