lunes, 26 de marzo de 2012

Dónde estabas tú

Dónde estabas tú mientras declaraban la guerra?
Mientras los enemigos pactaban.
Mientras cerraba los ojos, para no ver
lo que estaba sucediendo.
Mientras decretaban la Independencia.

Dónde estabas tú cuando descubrieron vida
en otro planeta?
Cuando la chica del tiempo anunciaba lluvia
de meteoritos.
Cuando caía una bomba justo cuando firmaban
el alto al fuego.
Cuando vencí mi timidez y no había nadie alrededor.

Dónde estabas tú el día que anunciaron que Cristo venía?
El día de la huelga general de la humanidad contra el mundo.
El día que el juez me hacía las preguntas de rigor.
El día que robaron el guión corregido de mi nueva vida.

Dónde estabas tú mientras me hacían hablar
en medio de este silencio universal?
Cuando mi nombre apareció en la lista de sobrevivientes.
Cuando tuve que elegir entre el todo y la nada
y te elegí a ti.

Andrés Belalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario