domingo, 14 de abril de 2013

Hoy tengo para entregarte

Hoy tengo para entregarte
un cuerpo lleno de dudas existenciales
un viaje sin escalas por mis venas
un amor invencible por la poesía

Lo que es mío y se va de mí
Lo que era mío y no me di cuenta
Lo que era mío y hoy es de ella

Una palabra que te llegue al alma
Mis cálculos hipotéticos
Mis apuestas con el corazón
Mis tropas en retirada

Hoy tengo para entregarte
mi infancia insobornable
mi gigante dormido
mi suerte sin echar
mi echarte de menos
mi orgullo herido
mi amor propio

Mis caídas por intentar volar
el fin del antes, el después del nunca
mis victorias agridulces
mis derrotas merecidas

Hoy tengo para entregarte
mi punto de apoyo
mis puntos flacos
un punto de encuentro
mis tropas en retirada
mi piel de gallina

la vida de poeta que nunca tendré
el después de la pasión
las descargas eléctricas de mi pasado
los clavos de mi cruz

Hoy tengo para entregarte
Todo lo que fui antes para este contigo y ahora.

Belalba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario