sábado, 4 de julio de 2009

Crónicas

Crónica de la tormenta: Las hogueras no tienen dueño

A veces cuando tus nubes están cargadas
cada gota es un beso
y es un grito de libertad.
Salir a la calle sin paraguas.

Crónica de la calma

Tus facturas se aliaron a las mías
Y emprendieron una guerra.
Que rápido claudicaron
Tus promesas y mis ganas.

Crónica de la espera

Congo, París, Roma
Ios, Caracas, Bombay
La Habana, Santa Marta.
Me regalabas saludos múltiples
llenos de atardeceres.
Reflejos de mundos plateados.
Me Hacías crónicas sonrientes
y se escapaban lágrimas solitarias.

Londres, Berlín, Atalanta
Atalayas de amores pospuestos
Besos certificados
Abrazos sellados con tu lengua
y abiertos desesperadamente.
Nunca supe a donde destinar
mis besos.
Y un nenúfar fue creciendo
en mi estómago.
La puerta estuvo siempre abierta
sin embargo nunca entraste
tú te conformaste con el buzón.
Congo, París, Roma
Ios, Caracas…..

Crónica de la ausencia

Eres Antinoo
Y te suicidaste para no amarme
Se que aún vives
en este río, que son todos los ríos.
Eres acaso Helena
y te raptó el amor de otro.
Pídele que rapte de mis sueños
tu cuerpo, que repta en todos los cuerpos.
Podrías ser Bolívar
y me liberastes de tu yugo.
Que difícil regatear sin tus piernas
el trámite del día a día.
Tendrías que haber sido
un reloj solar
y bañarme con la certeza del tiempo
Porque
después de todos estos siglos
No te conozco
No me conozco

Por:Miguel Ruiz Poo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario