domingo, 13 de noviembre de 2011

La última resistencia


Te presentas ante mí
escoltado y blindado
por un ejército de sombras
que yo creía en retirada.

Desatas una fuerte ofensiva,
violando el endeble perímetro
de seguridad,
cerrando todas las salidas,
de este laberinto de confusiones.

Sin estrategias,
Sin las armas adecuadas,
con las fuerzas mermadas,
con el tratado de paz
en punto muerto,
con la deserción de mis soldados.

Siento los dedos del fuego.
Los gemidos del viento.
La agonía de la noche herida.

Resiste
Resiste
Grita mi voz muda y deformada.

Ríndete
Ríndete
Grita una voz oscura y enlutada.

Aunque me doble
me mantengo en pie,
aunque mi batallón esté
en desventaja numérica,
no me rendiré.

Y viviré, con las secuelas
de los golpes resistidos
Con las huellas de desesperadas
fugas a ninguna parte.
En la transición de esta guerra
interminable.

Belan.








No hay comentarios:

Publicar un comentario