viernes, 18 de marzo de 2016

Máquina de repeticiones


Soy una máquina de repetición
construyo puentes que me llevan
al mismo lugar desde el que parto
mi carnet de identidad no tiene rostro
caduca y se renueva cada día
aunque algunas veces
la burocracia de mi existencia es caótica
y por unos días soy un sin papeles.

Repito
me repito
me copio y me pego
la piedra con la que tropiezo mil veces
me odia tanto como yo la amo.

Soy una línea recta
que a la primera curva tiembla
como un galgo que desconfía del hombre.

Soy una crisis
en la que mis miedos
ven una oportunidad.
Me desahucio
me hago más pobre.

Tengo los ojos abiertos
pero soy un pez muerto
que muere por su propio anzuelo.

Mi mente
son calles colapsadas
de un país del tercer mundo.

Soy una fábrica de armas
que se lucra con la guerra
contra mí mismo.

Repito
me repito
pero en cada repetición
no soy el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario