viernes, 1 de mayo de 2020

Lo que me interesa

Me interesan los mundos inconscientes, los mundos subterráneos, lo que sucede en las alcantarillas, lo que tiene mugre, bucear en las aguas sucias del lenguaje, los destellos de lo que titila, la mente de ese niño que puede absorber varios idiomas a la vez (Pizarnik dijo: "los idiomas se aprenden en la infancia"), las ideas sin compromisos ideológicos, no venderle el alma de mis ojos a las pantallas, el tiempo en el que un fruto va cambiando de color sin ser forzado, en todos y cada uno de los planes de fuga, esa obra de ingeniería de la mente, me interesa el auténtico compromiso con lo humano, con la poesía, en la vida que precede al poema y la vida que seguirá después de él, en los poetas que se quedaron en la sombra, no por cobardía, sino por indiferencia, a los que miran a los ojos como los animales, porque ellos miran con toda su fuerza, me interesa todo lo que con paciencia aspira a expandirse, pero con honestidad, no esa expansión que busca arrasarlo todo, mientras unos miran en sus búnkeres , creyéndose inmortales, los que hacen apuestas difíciles pero sin ambición, a los genios que revolucionan la música, en el alma de un multiinstrumentista, en el yo efervescente cuya burbuja llegue a formar un nosotros precario, extremadamente pobre pero digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario