lunes, 13 de enero de 2014

Debería

Debería
desertar las Fuerzas Armadas de mis miedos
y arrancarme los puntos de sutura de cada una de mis heridas,
seguir las huellas invisibles
de los ignorados en un pura sangre envuelto en llamas,
clonar poetas para que perforen las hojas
en blanco del mundo,
explotar los yacimientos de poesía
para que suban las acciones de la sensibilidad.

Debería
visitar las zonas de alto voltaje de mi memoria
y electrocutarme de recuerdos.
volver al patio del recreo a tomarme una copa con mi infancia,
hasta que suene el timbre y tenga que volver,
beberme de un solo trago el zumo de toda la fruta podrida
del odio y escupirlo en el espejo empañado de la libertad,
intentar juntar todos los azules del Mar Caribe y el Mediterráneo
y fundirlos en un azul imposible.

Debería
quererla desde el primer átomo de oxígeno hasta el último aliento,
amarla como nunca para siempre,
cerrar cada uno de los ojos de Argos, hasta que solo quede la mirada de los dos,
reunir todo el tiempo perdido para resucitar los relojes de la nostalgia.

Debería
abrir mi pecho de par en par, descruzar mis brazos y profanar
todos los minutos de silencio,
visitar el lugar donde se reúnen los ayeres,
desistir en la búsqueda de mi propio yo
y perderme en el nosotros más cercano.
unirme a la humanidad con el hilo que nos separa,
desenterrar los cadáveres de mis sueños muertos y resucitarlos de una vez por todas.

Debería
existir
resistir
insistir
con disciplina espartana
y así cumplir con mi deber.

Andrés Belalba





No hay comentarios:

Publicar un comentario